Sunday, September 6, 2009

Dos ideas pequeñas sobre superhéroes en animación

Cuando se me ocurre pensar en el mejor Hombre Araña que haya visto, siempre me llega a la mente la secuencia de apenas segundos del mae evadiendo los brazos del Dr. Octopus en la serie del 94.





Es vacilon como algunos personajes de comics funcionan mejor en animación que en ese medio, aunque mucha gente lo quiera negar.
Esto es, -para mí- sobre todo muy claro en el caso del Hombre Araña que tiene un concepto muy cercano al movimiento; y que la historieta por mas que quiera no lo puede dar. En lo personal por más que he querido nunca he podido leer una del "amigable vecino" por esa razón. Lo mismo me pasa a veces con Batman por haber visto primero la serie animada.


Estoy seguro que hay muchos personajes asi que aún no han sido explotados, me llega a la mente ahora un Ghost Rider, por ejemplo...


Lo otro que me he dado cuenta desde hace mucho es que no hay comics que pertenezcan al Mainstream. Batman entró realmente al imaginario colectivo por la serie de los 60´s. Hulk es conocido por la serie de Lou Ferrigno aunque lleva mas de medio siglo de publicarse. Y Watchmen lleva 23 años de ser de culto, pero es hasta ahora con la peli de Zack Snyder que se volvió realmente popular.



------------------------------------


No comments:

Post a Comment