Tuesday, October 6, 2009

Diez ideas que tengo que admitir que todavia me parecen INCREIBLEMENTE cool de la serie original de los TRANSFORMERS

Bien.

Creo que para este momento todos los que leemos este blog (Mi mamá, mi abuelita, mi tortuguita mascota) tenemos mas que claro que yo también pertenecí a la clase de carajillos a los que en algún momento de la vida los Transformers les creó un daño cerebral irreparable.
Muy posiblemente el trato con el diablo que hizo TAKARA estuvo muy bien hecho, y por eso mi generación está perdida y solo pensamos idioteces.

Hay algo de esa serie que aún no puedo disecar y que la diferenciaba mucho de otras ochenteras parecidas que ahora son de "culto" en todo el mundo. No se si eran los escritores, pero algunas ideas.... nada mas dejaban volar la imaginacion de una forma extrañamente epica y un poco bizarra.

Era algo asi como lo que pasa con la de Tolkien pero con genealogías de robots en el espacio y nombres de computadora con DOS, pero ademas dejando siempre la pregunta de: ¿Lo habrán pensado asi los escritores? ¿O habrá sido una gigantesca coincidencia? Tal vez yo nada mas era un carajillo con mucha imaginación.

En fin.

Estos son 10 conceptos de los TRANSFORMERS originales que todavía me gustan (mucho). Que podría hablar uno a uno sobre ellos, pero todavía no se por qué me gustan tanto (supongo que son un ingrediente unico de la "Generación 1 y 2"). Sean lo que sean cada vez que pienso en ellos termino pensando en TRANSFORMERS hasta cuando me estoy lavando los dientes cuatro horas después y/o al irme a acostar:

1.Ultra Magnus fue escogido por Optimus Prime para llevar la matriz de liderazgo, pero la matriz sola escogió a Hot Rod. (Que por cierto es un cool carro futurista paque, y a Ultra Magnus después lo matan).







2. El fantasma de Starscream hace un trato con la cabeza destrozada de Unicron, que se encuentra vagando por el espacio. Eso es lo mas extraño/diabolico que he visto en TF.





3.En algún lugar del universo hay un cementerio(slash) monumento a los Autobots muertos en la "Gran Guerra" contra los Decepticons, y los Autobots no saben exactamente adonde.






4. En el futuro(2005)de los Transformers la Tierra parece toda utópica. Pero extrañamente no hay humanos excepto por Spike y Daniel y la unica ciudad que existe se llama Ciudad Autobot.





5. Vector Sigma y toda esa idea rara de que una mega computadora es la que le da "alma" a los Transformers.





6.Algunos personajes:
Soundwave (que es todo ochentero). Los Dinobots (especialmente Snarl el stegosaurio). Blaster (La casetera roja), Cliffjumper (Que tiene el nombre mas cool de todos pero es como un bumblebee solo que rojo), La idea de Galvatron (Megatron "reformateado" por Unicron), Unicron pero solo porque tiene la voz toda ronca de Orson (fucking) Welles.







7. La idea de que Cybertron tiene muchas lunas con nombre y apellido (Iacon, es una de la que me acuerdo ahora.) Y hay otras razas ahi que no son ni autobot ni decepticon.





8.Hay otras naves Decepticon y Autobot estrelladas en la Tierra que nunca se supo que pasó con ellas. (Me acuerdo ahora de una estrellada en Perú)





9. La mayoría de personajes que uno conocía en la serie original mueren violentamente en la peli y más cool aún: se ponen grises y se desmoronan echando humo por la boca y ojos como para afirmar que estan muertos y no van a volver más:





10. Son robots... Que vienen de otro planeta... Pero además se estrellaron hace miles de años en el pasado.
Cuando estaba pequeñillo (me refiero realmente pequeño) y ni siquiera podía distinguir bien que era lo que estaba viendo ni podía seguir historias; y finalmente me di cuenta por primera vez que los Autobots eran robots, me propuse poner a prueba la historia de los Transformers a ver si era mala o no.
Entonces empecé a ver todos los capitulos para ver cual era el doctor loco que los había construido y que despues se había muerto, o cuando le iba a dar ordenes a los "malos" como tipo el Doctor Hell de Mazinger Z.
Nunca me esperé que vinieran de otro planeta, eso me parecio absolutamente ingenioso y por eso fue amor instantaneo. :D ♥♥♥♥




THE END

:P

-------------------------------------

2 comments:

  1. Oye tienes un buen blog no lo había pillado, Transformers fue una de mis series de dibujos animados favoritas de la niñez, sobretodo porque la logre ver muy poco debido a que en Venezuela no tenia un horario fijo :/, la peli nunca la ví cuando niño (hubiese sido traumático ver a optimus morir, era mi favorito) solo he visto retazos por ahí, tengo que ver si me bajo los episodios, las nuevas encarnaciones y refritos de la serie me parecen malazos...

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias Jim!, Zuplemento tambien está excelente. A mi tambien me parecen bastante malas las nuevas d Transformers, debe de ser porque ya no somos mercado meta. Aunque debo decir que algunos rediseños de Wyatt me hacen la boca agua. Muchisimas gracias x comentar

    ReplyDelete