Saturday, February 13, 2010

El motorista vengador de Jason Aaron

Me encanta el tercer Ghost Rider!, que se llama Danny Ketch, siempre he creido que es mas cool que Johnny Blaze (el original).

Ketch es una reinvencion del personaje para los noventas y usa una moto medio futurista, mientras que Blaze usa una especie de Harley.

Hace poco me encontré que Jason Aaron, el ultimo escritor de la serie, ha hecho un trabajo buenisimo, lo cual no me esperaba porque Ghost Rider siempre ha sido de lo peorcito. Generalmente peleaba contra demonios kitsch, vampiros con megacorporaciones o idioteces asi.

Aaron convirtio la serie ahora en una especie de homenaje a peliculas de clase B de los setentas, tiene una capacidad para crear situaciones de suspenso muy buenas y ha hecho que todos los personajes por primera vez sean realmente atractivos. El tipo tambien ha respetado la continuidad original y los personajes viejos y pasa armando escenas de accion con mucho movimiento bonito sobre ruedas, que es algo que realmente admiro porque no debe ser facil y la via rapida e inconsciente es convertir a Ghost Rider en otro superheroe nada mas que con una moto. Tampoco le tiembla la mano para tratar violencia o hablar del punto de vista que tiene sobre la religion cuando es necesario (El tipo critica sobre todo sectas de estafadores). Ghost Rider ahora se lee casi como si lo escribiera Stephen King.

Como cereza del pastel introdujo a Ketch en la continuidad original de una forma creible, vean unas paginas de Aaron (Ketch en la penultima :D):






Esta de sobra decir que me he convertido en todo un fan del tipo. Le agradezco que trate con tanta integridad la franquicia porque aunque parece sencillo y casi nadie lo note, es dificil. ♥

No comments:

Post a Comment