Tuesday, March 2, 2010

5 series animadas de T.V. recientes que considero son de respetar (y prueban que ahora tambien hay series "buenas")


Sin contar South Park (la + grande) ni Family Guy por supuesto...Ni las series de Extra TV 42 (Harlock, Transformers, Thundercats)... eso sería muy facil.
No no, estoy hablando de series animadas para niños, the real- deal- vato- loco-güerita de lo que las abuelitas creen que solo significa animación.


Eso sí, aclaro que no veo ninguna, así que es probable que un niño o niña tenga mayor conocimiento de las series en sí que yo.

Aquí van:

5. Mi Compañero es un Mono ("My Gym´s Partner´s a Monkey)"
La series de tele actuales tienen un mayor gustico estetico y de diseño que el que tenían antes (aunque las viejas, 60´s- 70s sobre todo sí tenian), en cierta forma por Cartoon Network, y en parte porque los animadores actuales o son diseñadores de otras especialidades (industrial, etc) o son en su mayoría ya gente que ha estudiado y llevan historia de arte entre las clases del programa para estudiar animacion etc.
Esta trata sobre un carajillo que va a una escuela con compañeros animales y cada diseño es buenisimo, incluyendo no solo el de los personajes sino tambien los fondos. Lo que me sorprende sobre todo es que sean tantiisimos detalles cuidados en cada capitulo.

Mi Compañero es un Mono me parece descendiente directo (:P) y honorable sucesor de Hanna-Barbera y el Cartoon Network de la epoca dorada (c.c. El laboratorio de Dexter, Johhny Bravo, Vaca y Pollito), pero tiene un humor menos escatologico que esas ultimas, lo que es bueno, aunque las historias a veces pecan de ser un poco superficiales. Mono tambien hace a veces referencias para adultos, una vez vi una sobre Scarface clara y wiki menciona mas.


4. El Campamento de Lazlo (Camp Lazlo.. duh)

Si ud vio La Vida Moderna de Rocko, tal vez el Campamento Lazlo le guste mas que a mi. Ésta serie la hizo Joe Murray, que tambien hizo Rocko. Murray es un estudioso del medio, un artista independiente mas que un productor comercial, y siempre trata de estar innovando. Lazlo tiene una grafica muy sencilla, unas historias muy inocentes y optimistas que son hechas adrede y dificiles de ver hoy día. Yo soy mas un seguidor de Joe Murray como autor y generador de ideas que de sus series, pero conozco a muchos q se mueren por Rocko y Lazlo.


3. Ben 10
Hmm... si fuera un chiquillo ahora vería Ben 10. Se ve muy noventosa, con extraterrestres, superpoderes y articulos para vender en juguete.
Recientemente no hay muchas series con el concepto de poder y violencia, y eso me parece malo. Los carajillos tambien necesitan sacar todas esas ideas testosteronicas, es algo normal y verlo mal es absurdo porque eso es simplemente natural .
En fin, Ben 10 para mi suple ese hueco que había estado viendo desde hace años. Trata sobre un niño-adolescente que encuentra una especie de reloj de muñeca, el reloj le permite convertirse en varios extraterrestres que le dan cada uno un superpoder especifico en una trama muy a lo extraterrestres de Spielberg + las series tipicas de superheroes de Bruce Timm.
Ben 10 tiene mas complejidad que las series que ya mencioné por el tono que tiene y porque es mas grande en historia y en trasfondo de personajes.
Tengo que admitir que ésta me recuerda mucho las series de mi infancia y por eso en parte es la tercera (si fuera mas adulta de fijo la vería XD) , pero fuera de eso, ademas tiene secuencias de accion y animacion muy buenas, y crea tambien escenas de tension con personajes desconocidos bien bonitas. Los diseños ademas me parece en lo personal que emulan un poco a las peliculas e historietas de ciencia ficcion de los 60s.


2. Mighty B!, la súper abeja (The Mighty B!)
Mighty B! Recuerda en estetica un poco a Ren y Stimpy. La idea inicial es de Amy Poehler (la doña de Saturday Night Live), que dice que Mighty B! fue hecha directamente para un mercado de niñas, el mercado mas dificil de ver en el cine y que a mi parecer es el mas ignorado.
Mighty B! tiene un humor inocenton y medio idiota al estilo de Bob Esponja, trata sobre una chiquita exploradora de San Francisco (esa ambientacion me gusta mucho, vean los edificios y las calles :D ) que en cada episodio tiene aventuras para conseguir el mayor numero de insignias y así convertirse en una "super abeja" exploradora.
Me gusta mucho la sinceridad de Mighty B!.


1. Lo que sea que dé Nat Geo (Nat Geo &Yo) a las horas de la mañana en las que yo todavia duermo

Son vanguardia animada pura en cuanto a mezcla de tecnicas, no menosprecia a los niños de preescolar; sinceridad, aprendizaje, e inteligencia juntas. Absolutamente todas son excelentes pero nadie les presta atencion.
Vean por ejemplo...Mamá Mirabelle, que es la que mas me gusta.

...Si es que todavia la dan eso si...*se rasca la cabeza*

1 comment:

  1. Pues me parece interesante el mini análisis que haces de cada serie y es bueno saber más o menos las influencias que tiene cada una. Ojalá un día hagas otra lista donde incluyas la magnífica Invasor Zim de Jhonen Vazquez.

    ReplyDelete