Thursday, November 10, 2011

Luminous beings are we, not this crude matter *pellizca a Luke*


Arrg, odio tanto tener que dibujar anatomicamente correcto. Quiero hacer mis personajes totalmente irreales y desde que salí del cole nadie me deja. x__x


Le bleh.

No sé, no es mala intención ni nada, ni estoy en contra de aprender anatomía (no creo que nadie lo esté), pero ese prejuicio de todo el mundillo 3D de que las cosas se tienen que deformar correctamente me molesta tanto. Me incomodaaaa. No me deja ser yo.  Es algo que nada mas no me nace y que tengo que hacer solo para agradarle a la U y ahora para poder presentar.
Siento que es totalmente falso y absurdo, porque estos personajes que tenían toda la intención de ser caricaturas y que quería que parecieran bocetos de cuaderno ahora tienen que tener todos los huesos en posición y músculos y eso no me interesa en lo absoluto.
Hace que pierda toda la pasión y que el trabajo se vuelva solo trabajo. Puedo hacerlo, y puedo hacerlo bien, pero simplemente no me nace y tengo que obligarme. Siento que si mañana aparezco muerto nadie va a poder ver mi versión de la realidad, todo es un montón de dibujos pasados por el filtro de lo que mandan las referencias de foto.
Me parece tan extraño que toda la industria todavía hoy se quiera medir así.
Yo nunca dije que no cuando estuve en clases de dibujo, ni cuando llevé clases de modelado, ni cuando llevé clases de rig, y ahora en MI tesis otra vez trato de hacerlo aunque sea super desmotivante. Tener que cambiar dibujos en los que creo a como "se vería bien". Me parece tan arcaico. Siento que cada vez que dibujo con las fotos estoy negando mi verdadera humanidad. Sería tan genial que todos tuvieran una visión de dibujo diferente y enseñaran cómo se imaginan que son las cosas.
Pero tampoco culpo a nadie porque mi tema se presta para malinterpretar lo que realmente quiero, el problema es que todo mundo está muy ocupado para escuchar lo que piensa el que de verdad va a presentar.

--------o--------



No comments:

Post a Comment