Wednesday, May 16, 2012

Nini


Despues de tanto tiempo de haber estado sin hacer nada por lo de la u se me hace tan pasivamente amenazante trabajar.
Neil DeGrasse Tyson dice que lo mejor que uno puede hacer en esta vida es aprender al menos una cosa nueva diaria, y es tan increíblemente dificil aún haciendo nada todo el día mantener la disciplina; trabajando es basicamente imposible por el cansancio. (¡Esperen! Yo sé que parece que estoy descubriendo el agua tibia, pero no.)
No sé como explicarme, mi miedo no es el de tener un ambiente nuevo o lo que sea, es que estando tanto tiempo solo y asqueado de animación empecé a tener un horario propio donde leía Buda y estaba empezando a ser productivo bajo mi propia dirección, estaba empezando a leer sobre física de nuevo y sobre biología que nunca le puse atención en el cole, solo por curiosidad, y de repente me topo de zopapazo que absolutamente todo el mundo está tan metido en una rutina que ni siquiera les puede pasar por la jupa esto.
Que uno puede hacer 10 cosas más de las que cree en un día y con lo que ni sueña. Y me da un poco de miedo lo cerquisima que estoy de ser un inadaptado social (¡Gracias universidad!).
Que si uno estuviera siempre así y se dedicara solo a investigar todo lo que le diera curiosidad podría ser mil veces mas inteligente y estar muchisimo mas realizado que si se dedica a un solo trabajo monótono toda la vida.
Es como haber vivido en la selva y salir a toparse la revolución industrial. Darse cuenta que uno puede ser facilmente una persona "renacentista" y  feliz y que nadie quiere creerle y si uno trata de contarlo la reacción inicial de todo mundo es suprimirlo. Es muy raro. Y muy del siglo pasado pensar que una persona que no tiene trabajo es un verdadero vago. Hakuna Matata. 

2 comments:

  1. Uno es capaz de aprender cosas nuevas todos los días, estando dentro de la rutina. El problema es que "aprender algo nuevo" deje de ser por gusto y más por "me prometí hacerlo".

    ReplyDelete
    Replies
    1. De hecho mi idea se acerca muchisimo al estudio colegial gabygaroo.

      Delete