Friday, September 4, 2009

Por qué no voy a ir a ver el Tintín de Spielberg


El otro dia estaba pasando canales sin querer y me topé que en Warner estaban dando El Mundo Perdido. Di no es peliculón como Jurassic Park, estaba pensando, pero como tampoco estaban dando nada mejor me quede viendola un ratico.
Tenía tan mala suerte ese día, que me tocó por desgracia ver la secuencia en la que el gringazo ese se pierde y se lo comen los compsognathus (que ahora parecen muppets) porque la expedicion de G.I.Joes sigue el camino y un mexicano de Costa Rica no oye el aviso del mae por estar oyendo rancheras.

Me dio una rabia de los mil demonios. Para Spielberg es xenofobia cualquier ataque contra los judios y negros y el mundo no deberia de volver a pasar lo que se vio en la Alemania Nazi. Pero no es racismo el retrato a proposito que ha hecho durante toda su carrera contra Latinoamerica como patio trasero de U.S.A, y con los personajes estereotipados que alguna vez estuvieron de moda con Yellow Kid.

Yo se que esta entrada suena a chiquillo chichoso, pero es que es increible que en TODA UNA VIDA una persona no quiera pararse a pensar ni un solo minuto en todo el mal que le puede estar haciendo al mundo por no querer ver un momentico que sentirá "el otro". Lo peor de todo es que se supone que eso es parte del trabajo que deberia de estar haciendo don "director de cine". La persona mas conocida en esa profesion y tal vez de todo el "arte" y nunca ha parado un segundo a pensar que podrá sentirse no ser angloparlante. Claro, es muy facil personificar dinosaurios y extraterrestres, despues de todo con esos nadie sale ofendido.


Además me parece a mi justificado descargar toda la ira hoy contra el tipo; porque todos hemos pensado esto alguna vez, pero en la vida he visto a nadie hablarlo de forma mas o menos oficial. Problema cultural por vivir en el pais de los efectos especiales, Sr. Espilvergo, pero eso no justifica nada de lo que ud hace.

Este es mary fuckin´ Yellow Kid



Hace mucho hablaba de esto con un compa en la u, y es cierto, el tipo -en algun momento- tuvo su epoca de esplendor en el cine y fue vanguardia comercial junto a George Lucas poniendo de moda la ciencia ficción, pero no hay ninguna escena metafisica de E.T. que me quite la rabia que me da de solo pensar que el tipo es bueno para seguir inculcandole a la gente la visión de mundo de gringos "Über alles" de la queridisima California.


Me acuerdo que me dio chicha cuando fui a ver chamaco que San Jose fuera una playa con gallinas en Jurassic Park. Y me da chicha todavia que el latino sea siempre el traidor del grupo y que no "responda" a la ayuda. Me da chicha haber sabido hace poco por la tesis que a Indiana Jones y el Templo Maldito le negaron la filmacion en la India porque encontraron el guion racista; y que el gobierno le pidió cambios por lo ofensivo que era y que por eso lo filmaran en Sri Lanka. (Que facil.)

También me da chicha que Indiana Jones en El Reino de Etc Etc pueda "hablar en Quechua" (en 1950´s) en un Perú mierdero que parece de 1600 porque "Pancho Villa le ensenó" y mas rabia me da aún que los Incas -según la pelicula- hayan tenido toda esa tecnología gracias al "contacto extraterrestre".

Claro, para la maquna neocolonialista de Hollywood el avance de los precolombinos nunca ha existido. El hombre blanco/Spielberg sigue siendo el unico capaz de "desarrollo". La peli quiere decirle a la gente que todas esas maravillas del "mundo exotico americano" nos la dieron los depredadores y los maes de otras dimensiones para enseñar -como han hecho desde los veintes- que latinoamerica siempre ha estado llena de tontos.
Y lo peor de todo no es que hagan eso por falta de cultura sino que lo hagan de forma consciente.

Nada de todo eso se justifica, y por maquina neocolonialista habría q ver si no hemos estado viendo desde los ochentas solo a Spielberg ,a Lucas y al legado del tio Disney.

¿Será posible que el tipo no se ha dado cuenta todavia de todo el mal que le ha hecho a este mundo promoviendo esas ideas? ¿O que no ha caido nada mas en cuenta de que es un peor tipo de racista que los que dizque lo traumaron en el cole?

Me da chicha también que Dreamworks sea un estudio de ultraderecha que haya promovido en todo el mundo tan sutilmente la guerra en Irak incluyendo en el paquete a los queridos Transformers. La gente mas humilde es la que lo paga a fin de cuentas llendo a ver dos horas y media de propaganda nacionalista. (¿Los nazis no eran los malos tio S?)

Y mas me enoja también que cuando la gente ve todo eso se muere de risa y piensa en que el H.P. hizo Salvando al Soldado Ryan y que uno va a pasar un buen rato al cine por los dos rojos que esta pagando y que no se tiene que preocupar por nada de eso. Tambien uno va a pasar un buen rato matando pajaros a pedradas, y jugando aumentador; y viendo porno, pero nada de eso sale tan caro.
A finales del año pasado anunciaron que despues de toda una vida de pulsearla el "Rey Midas de la Xenofobia" (asi le voy a poner yo) va a hacer una version 3D de los comics de los estudios Hergé. >:(

Curiosamente Tintín siempre ha sido blanco de polemicas por ejemplos racistas y siempre fue tildado de propaganda colonialista....

Esa de fijo no la voy a ver.
Porque todos se han quejado de Indiana Jones y la Calavera de Cristal, pero la mayoria terminaron viendola en el cine, y lo mismo pasó con Transformers: Revenge of the Fallen.
Ya es hora de que se acabe de una vez por todas el retraso mental de los Hergé y los Spielbergs.
Porque si son peligrosas las producciones huecas que la gente cree que se mueren cuando ellos se levantan del asiento, no me quiero ni imaginar el daño que deben de hacer las que son hechas desde una perspectiva mal intencionada como las de este tipo de gente.

---------------------------------

3 comments:

  1. malparido spielberg, me acorde de lo de JP que colera.

    ReplyDelete
  2. yo siempre he dichooo q es el colmo "san josé, costa rica" en jurassic park y ponen una fckn playa cn la gente hablando cn acento mexicano y escuchando música mexicana.
    uyy tambn la ultima película d indiana jones me dio dem cólera, tras d eso ese final q lo terminó d arruinar... d hecho yo al fui a ver no esperando ver la gran cosa, sino mas x el amor q le tengo a la saga original... y claro fue una decepción total...
    yo si me considero una gran fan d spielberg... pero si ya son dem metidas d pata...

    ReplyDelete