Thursday, February 11, 2010

4 metodos de trabajo valiosos (para mi)

Un dia de estos me desperte en la mañana y empece a ver cuadernos viejos de apuntes. Me topé con 4 formas de trabajo que recuerdo frecuentemente y creo pueden ser muy utilies para alguien mas. No tengo las fuentes de ninguno, no se adonde las conseguí, no tengo ganas de buscarlas, pero creo que puedo ayudar a alguien si las escribo aquí (las sencillas primero):


A. Paul Pope* trabaja fuertemente tres dias seguidos, despues descansa uno.

B.Alfonso Azpiri** dice que se levanta al suave a las 9 a.m., calienta hasta mediodia, almuerza, trabaja de verdad cuando ya tiene ganas de 12 a 5, cafecito, y sigue hasta las 2.

C. Metodo (pasos) CPS (para identificar un problema):

-1. Busqueda del desorden: Identificar la situacion que crea el reto.

-2.Busqueda de informacion: Identificar todos los hechos relacionados a la situacion.

-3.Busqueda del problema: Identificar los posibles problemas y aislar el mas importante.

-4. Busqueda de la idea: Identificar el mayor numero de soluciones posibles.

-5. Utilizar una lista de criterios para escoger la mejor solucion.

-6. Dedicar todo esfuerzo para conseguir la solución, determinar el plan de accion.

-7. Implementar la solución.

D. (fuente desconocida)

-¿Que se esta intentando hacer?
-¿Como estamos intentando lograrlo?
-¿Cuales son nuestras suposiciones?
-¿Qué si nuestras suposiciones fallan?

El siguiente paso es tener el coraje para lidear con lo peor que podría suceder con el resultado de cada problema y decidir cual podría ser el plan de reserva.

-¿Cuales son los 3 mayores problemas a los que me enfrento? Escribirlos en menos de 30 segundos.

Cual es la peor situacion en la que se podria terminar como resultado de cada uno de los problemas.

Pensar en el limitante: Persona, obstaculo particular, dificultad especifica, falta de informacion o habilidad.

Comenzar con el final en mente.

Hoy la fuente mas importante de riqueza está entre tus orejas.


Si no te gustan como están las cosas ¡Cambialas! ¡No sos un arbol!



*Paul Pope es un sabio contemporaneo de las historietas



**Alfonso Azpiri dibuja viejas chingas.
(
Nota del editor: Chingo = Desnudo)

No comments:

Post a Comment