Monday, April 16, 2012

El mundo de las Tecnohormigas: Rescate de la caverna de las telarañas (2012)

En youtube
El corto para mi tesis. Aparte de unos cambios en títulos y creditos es la misma versión que presenté en enero.
Basicamente es una carta de amor a las series de los ochenta y a la gente que me ayudó a hacerlo, y era una afirmación sobre la violencia. Que sobre todo para mí en CR se ve bajo una lupa muy hipócrita.

Estoy muy orgulloso de él a pesar de que no recibir méritos. Lo construí tratando de ser muy cuidadoso:
 Escribí el guión alrededor de esos dos temas (amistad y violencia) porque por lo general esas series se escribían tratando de dejar una moraleja para los chiquillos. Construí las locaciones como si hubieran sido influenciadas por Star Wars y la alta fantasía (Conan), que eran super populares en ese tiempo, compuse las tomas como lo hubiera hecho un estudio de animación de tele ahí, y aprendí 2D practicamente solo. :3 Los fondos de Mariano son un amor tambien. (Después posteo arte)


No quería que el corto se sintiera como una reintepretación. Quería mantener adrede un ambiente que se sintiera lo más parecido a esas series (He-Man, Thundercats, Transformers) y no que fuera “la versión para adultos de chrchaves”, o “la deconstrucción de…”
Por eso traté de mantener siempre un ambiente muy lúdico y por eso usé también animación muy cruda. No quería que se sintiera como Transformers de Michael Bay, o Batman de Nolan, quería que si el corto se pudiera programar al lado de esas series pudiera ir de la mano. 
No sé, para mí esa es la mejor forma de hacer un homenaje. Esas series son finisimas, yo no les cambiaría nada. El ambiente inocentón o que trata de saltarse a escondidas la censura tambien me gusta mucho.


Trabajamos de marzo hasta mediados de diciembre (del 2011) practicamente todos los días, tuve tutor 4 de los 8 meses que pagué de la u, y los domingos trabajaba en mi segundo TCU. O algo.
Ah! Este corto lo considero continuación de el que no terminé en el 2010 (que después posteo también). Me gustaría convertirlos en una trilogía, aunque todavía no tengo una idea fija para el tercero.

3 comments:

  1. Excelente mae, algo así era como lo imaginaba! Suba el otro corto rápido!
    -Alberto L., no muy obvio,
    -A. López jeje

    ReplyDelete
  2. ¡¡Amé ver mi nombre!!

    ReplyDelete