Saturday, December 29, 2012

Entrada navideña y de fin de año del 2012



-Ésta entrada se la dedico a Ktushaa; porque se acuerda de mí.

Que dura que es la vida (ah pa).

Éste año no pude escribir entrada en navidad ni voy a poder poner foticas del 31 por trabajar (Pero me gusta donde estoy (en la vida)). Ahora me doy cuenta que el año pasado aunque pude no escribí porque tenía miedo de volver a leer una entrada inocente donde celebraba una tesis ya terminada. Tenía razón. Me olía que no me podía confiar en los cerdos de la u.

En fin, el 2012 fue un año bonito (para variar). ¡Y muy largo para mí! Hay que celebrar estar vivos. Éstas son las cosas que yo hice y que no quiero que se me olviden porque en 10 años no van a parecerme triviales. De nuevo, fue un largo pero bonito año:





-El 2 de enero entregué los dvds con mi tesis terminada y un poster carísimo extra que fui a imprimir con mi mama por tercera vez para que pegaran en la Escuela. Ahí gasté la plata de mi regalo de navidad. Supongo que cuando lo entregué los malditos lo botaron. También ese día estaba nervioso y pedí los comentarios de mi segundo tutor lector (Carlos Cortés, que tenía que darmelos como en noviembre), ni él ni la u todavía los tenían.

-Como mi tesis estaba terminada y solo tenía q practicar para la defensa empecé a ver Cosmos y me enamoré de Carl Sagan (!) Todo el mundo sabe que me cambió la vida.

-También desempolvé Hawkmoon que lo había comprado hace años y me volví a enamorar de Michael Moorcock. Todo el año me fui comprando los otros volúmenes del campeón eterno. Todavía lo estoy haciendo. Era verdadero escapismo doloroso por lo que la u me estaba haciendo.

-Por supuesto tuve mi defensa de tesis donde ya la decisión de que no me graduara estaba tomada. No volvamos a eso. ¡Que dicha que ya no tengo nada que ver con la escuela de animación! Fue muy bonito conocer gente que en lugar de esconderse se pusieron de mi lado. Ahora le tengo mas cariño a Danilo, a Danuk, a Diego Hernández. A Yendry...

-La gente de la UNA me llamó para contratarme y felicitarme por mi tesis. ¡Mi primer trabajo! ¡En un lugar donde me querían! Tuve que ir al Ministerio de Trabajo y  a comprar facturas y empecé a sentir que finalmente mi vida avanzaba! :D

-Entonces Pastoniela, que no conocía, el mismo día del Festival Imperial a las 10 d la mañana, me dijo que fueramos. Compramos la entrada en reventa a 5 rojos, (como 10 veces mas barato de lo q las vendían), fui a ver a Bjork, Pastoniela me presentó a Skrillex, a Manchester Orchestra, TV on the Radio. Y todos me mentaron la madre por basurear el festival días antes e ir. Lo volvería a hacer. Yo pagué mis cinco rojos por ver a Bjork. Mueran. A la proxima traigan al que sea voy. Lo que me di cuenta es que los grupos es lo de menos.

-El abogado de pa no nos ayudaba y yo me  levantaba en las madrugadas estresado y sin poder dormir porque mi caso no iba a ningún lado y en la u fijo se frotaban las manos y mi psoriasis me picaba y sudaba y mi tata se enojaba porque me levantaba a las 5 de la mañana pidiendole que preguntara.

-Luis da me invitó a Enamórate de tu ciudad y oímos gratis a Billy The Kid! Que buenoooos!Tambien aunque siempre hemos sido blasfemos ya hablamos seriamente sobre dios y que yo soy ateo y él agnostico. Eso estuvo chivisima.

-¡Avengers mil veces con Mariano y Steph Brenes! :D

-Fui a la marcha por los animales con Verdesia. Y luego a la de los invisibles. Entonces conocí a Natiesunjaguar y a Fernando Chaves y vimos Prometheus  que amé pero el mundo no.

-Luego llegó mi cumple y Natalia y Julian y Melissa y Verdesia y Carlox me hicieron una fiesta y se me olvidó decirle a mis amiguis del cole por animal y solo llegó betico y que liiindo me hicieron una fiesta aunque no tomo :3

-Orlando y Vivian tambien me celebraron cumpleaños en Hooters. Orlando me invitó T___T Los aprecio.

-Terminé el trabajo de la UNA y tuve que hacer muchas vueltas y esperar como mes y medio para que me pagaron, me trataron taan bien. Los amo. Me compré un Kindle Fire y mas cosas con el salario. Fue mi primer salario ever y miedo a qué hacía ahora con mi vida.

-Marca Robot y le di de comer galletas de subway a un caracol ahi todo violable.

-Me quisieron contratar vía Behance y luego me dejaron botado esperando el contrato para unas ilustraciones.

-Entonces despues de meses de seguir peleando lo de mi tesis porque el Conesup dijo que no se quería meter con la U; la sala Cuarta dijo que a ellos no les correspondía, don Hugo nos abandonó y empecé a tener una diarrea rarísima que hace poco me diagnosticaron como Colitis Ulcerosa Crónica porque se me despichó la panza del estrés. El Conesup no sirve para nada. Este años tambien vimos problemas en tele como lo de las becas de la creativa o lo de las muchachas de la U católica a las que no las ayudaron tampoco.

-Fuimos a ver Amazing Spider-Man con Mariano y Bryan porque Mariano se fue a estudiar ilustración a San Francisco. ¡Que dichoso! Como lo envidio. Tambien un día fuimos a ver Men in Black. A-SP apestó otra vez!

-Luisda también se fue a estudiar a Carolina del Norte, como lo envidio tambien! Me quedé sin amigos con los que hablaba mucho acá.

-Fui a ver DKR! Que raro no me acuerdo con quien.

-Volví a salir con Orlando y Vivian y terminé hablando hasta las 3 de la mañana con Verdesia sobre Dark Knight Rises (lo mala que fue)

-Me contrataron en Amazon :D Fui a hacer la entrevista sintiendome mal de la panza y super empastillado. Me di cuenta que la gente no es tan mala como en Veritas, que realmente ahí hay personas con poca ética y abusivos.

-Con mi segundo primer salario oficial me compré en el Black Friday infinidad de libros que jamás habia soñado tener y un PS3 que todavía estoy esperando :D

-------o------

Ya se acabó. Perdón por poner tanto si es que alguien quería leer. En años anteriores deseaba tener una vida diferente a la de animación. Ahora espero feliz al 2013 porque no sé que me espera. Ojalá me recontraten en Amazon y ojalá siga gastando mi plata (en gente que quiero).
Mi vida ahora no tiene rumbo pero ahí espero en algún momento encontrar algo que hacer.

Babai. Délen uds con lo q se acuerden.

2 comments:

  1. Hasta ahora leo la entrada, chiva resumen de su 2012 mop. Ni me acordaba que el concierto ese en el Morazán había sido el año pasado. Qué cagada con esos padecimientos mae, espero que se alivie pronto y que este 2013 sea mucho mejor. Me gustaría hacer un resumen así de mi año, me parece una gran iniciativa por que así uno se da cuenta que cosas que en su momento parecieron ser una basura, en retrospectiva pueden cambiar de signo. El problema es que no tengo mucho tiempo para hacerlo y nadie lo leería de todas formas jaja

    Saludos Josh

    LD

    ReplyDelete
  2. Si q año mas largo LD. Mandese fijo nosotros lo leeriamos!

    ReplyDelete