Sunday, December 13, 2015

bye 2015: Como siempre, tuviste momentos lindos :D



Este año tuve momentos en los que me sentí triste por extrañar a alguien. Hace unos meses cuando lo estaba paré, volví a ver para atrás y me di cuenta que el 2015 ha sido en realidad un año lindisimo. Empecé entonces a hacer una lista de los momentos bonitos de este año para tenerlos como botiquín de emergencia y wow, resultó que fueron un montón! Desde hace tiempo he querido escribirlo acá, un poco porque para eso sirven los blogs, y otro a manera de agradecimiento. Aquí va:

Buenos momentos del 2015: 

-Ir a ver El Hobbit a principio de año con Melissa: Recuerda que Melissa estaba trasnochada, The battle of the Five Armies estuvo PESIMA y en un momento la pobre estaba dormida a la par mía jajaja  No sé por que la fuimos a ver, supongo que nada mas queríamos vernos a principio de año. Me recuerda al Josué que solo salía para ir al cine y siento que fue hace un millón de años.

-Lucía me trajo regalos de Cuba (un comic y un juego de mesa) y conocí a Adrian Solís: Los dos, Adrían y Lucía me trataron super bien cuando estaba peor y siempre voy a estar agradecido por eso. Que personas más increíble y que cariñosa es Lucía, recuerdo que también a finales del 2014 me sacó varias veces y siempre voy a estar agradecido por eso.

-Nachos con Linda: Linda y yo quedamos en ir a un chivo de Passiflora en el Hoxton una noche, iban a tocar entre semana. Nos vimos en la u de ella esa noche, fuimos al aparta de ella, Linda se cambió, y los dos estabamos TAN cansados por el día que al final no fuimos. En lugar de eso fuimos a un barzucho por la casa de ella donde había karaoke y pedimos los peores nachos que he probado en mi vida. Estaban super suaves y asquerosos. Volvimos temprano al aparta e ibamos a ver una peli en Netflix pero los dos nos quedamos dormidos. FIN. Ah, al día siguiente tuve que caminar por todo SJ para ir al brete y pasé todo el día sin bañar. Que bestia jajaja.

-Pasé la prueba de la licencia :D Tenía demasiado miedo porque todo el mundo la pierde. No he vuelto a manejar más y la verdad no me importa mucho. La saqué y me pagué clases de manejo porque siento que es necesario y no quería andar por la vida sin saber hacerlo ni tenerla.

- Clases de dibujo en el TEC: Llevé unas semanas clases de dibujo con un profesor de bellas artes super bueno y super raro. Fueron pocas clases pero hermosisimas, nunca había visto la forma de dibujar como lo planteaba él. Siempre lo voy a querer.

-Catalina (per se) Gracias por existir. Por ese tiempo en el que estaba llevando las clases de dibujo ella y yo nos vimos en Alajuela. Yo estuve esperándola en una esquina donde siempre me bajaba y Catalina en la otra sin saber.  Me llevó a comer a Taco Bell no sé ni por qué, guacala. Pero luego comimos mango con sal. Ir a Antik.

Magie (MAGIE *___* Gracias por existir también. Todo. Magie siempre me escuchó cuando me sentía triste y siempre estuvo ahí. "Been there, done that. Entiendo 100%" El cumple de ella creo que fue el momento mas lindo para mí del año porque estaba un montón de gente que quiero reunida y conocí a otras más geniales y todo fue muy chiva. No sé como a Magie le entró tanto guaro esa noche. Johan Paté Centeno, Snoopy, Corazoncitos verdes. TODO).

-Ir a ver a Malpaís con Silvia :3 Silvia es de la personas más bonitas y que más feliz me pone. La conocí técnicamente en el 2014, pero este año nos hemos visto muchas veces y siempre que nos vemos o hablamos me alegra mucho.

-Transitarte 2015: Fue como la segunda vez que vi a Catalina, tocaron Patterns y Florian Droids y no me acuerdo quien más. Lastima, la misma noche que murió Eric porque tenía que irse en una fecha especial. Me topé a Valeria también saliendo y todo fue muy lindo.

-No estoy seguro si fue este año pero Anfivas me trajo desayuno al brete xD

-Fui a ver Birdman con Ivón, y me regaló la contraseña de Netflix. Me alegra mucho que la esté pasando genial en Corea y que me escriba de vez en cuando.

-"Buena noche", Shemá

-Tomar café con Melissa en Sto Domingo (Casa Dominga? Ya no recuerdo. Entre Nous, ese lugar de los pajaritos en Barrio Amón) Amo salir con Melissa además porque siempre vamos a conocer lugares de comida ricos.

-Arreglar la cocina con Alex: Remodelamos la cocina de mi casa y mi tío político se hizo el bff de Suri, tenerlo y escuchar lo que dice siempre es chiva. Además sabe arreglarlo TODO.

-Mi cumple: La primera mitad de este año me sentí SUPER solo, y cuando llegó la fecha me dieron ganas de llorar porque sentía que nadie iba a ir. Kevin y Melissa me habian dicho que no podían llegar para peores. Entonces llegó Verdesia con Gabriel y Felipe y fue super lindo. Ah y Jorge, que llegó de primerisimo ♥. :,) Llegó Dambro y llegó Amanda y fui muy feliz. También conocí en ese momento a las amigas de Catalina. "Feliz cumple :B" me pusieron después, y también fui feliz el 29.

-Jay, un mae que entró a mi brete y que me conocía de twitter, me regaló comics y un chocolate. Lo aprecio mucho desde entonces.

-Poco antes de ir a Estados, me contactaron en la ULACIT. Al parecer quieren  abrir la carrera de Animación, y me preguntaron si me gustaría ser profe.
Estoy super agradecido de que me hayan buscado, y todo el mundo que me quería y a los que les conté en su momento estaban super emocionados también, pero como artista ya superé animación, ahora quiero dedicar mi tiempo a hacer obra propia, comics.
Ojalá que esta nueva carrera balancee lo horrible que sigue siendo la pelea de egos y maltrato de U Veritas. Estoy abierto para dar consejos si alguien me buscara como siempre. Lo que este año me han contado alumnos de Veritas es de pesadilla como siempre.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Un día que tenía que ir al trabajo me levanté tarde, el sol pegaba por la ventana. Noooup: Mau me iba a dejar al aeropuerto porque me iba a pasear a USA:

Entonces, del viaje a USA:
-Catalina llegó al aeropuerto a acompañarme también <3 nbsp="" p="">-No sé, todo, perderme en Houston y pasar la noche en el aeropuerto realmente lo disfruté a fin de cuentas también.

-Llegué a Columbus super cansado y trasnochado, hacía un calor del diablo.
Me senté en una banca de la Universidad de Columbus y estaba tan muerto que me dormí xD Recuerdo que abri los ojos y me di cuenta que estaba solo en USA por primera vez cuando vi que los pajaros eran diferentes a los de acá (así de trasnochado estaba supongo).

-Que el mop britanico que dormía en el mismo cuarto que yo me enseñara como funcionaba la puerta con coso electronico raro. 
-Esos gorditos super jumas en el concierto de Weezer.
-El negro del uber de Ghana que cuando le dije que era de Costa Rica me empezó a hablar de la sele y del mundial.

-El día que tenia que cruzar todo Columbus para ir a Cleveland el bus no pasó (creo que era domingo y el horario era diferente), entonces crucé media ciudad corriendo xD Y logré llegar a tiempo porque el bus de Columbus a Clev. se atrasó! :D
 Resultó que habían varios buses, unos iban a Chicago y otros a NY y otros a Cleveland y yo estaba super tarde y perdido y la gente estaba enojada porque el bus estaba atrasado. Una muchacha como que calmó a todos y fue lindisimo.
-Cleveland es el lugar mas hermoso al que he ido JAMÁS. Es como un NY pero mas cozy. En Columbus hacía calor pero supongo que por los edificios Cleveland estaba super fresco.
Los buses parecen un metro. Son gigantes y hay un indicador de cuanto falta para que llegue el bus, si a uno le diera la gana puede montarse gratis. Es increíble.
-El museo de historia natural y los dinosaurios estuvieron geniales. Luego intenté ir a un museo de arte que quedaba cerca para preguntar si abrían al día siguiente y una muchacha me dijo que sí. Yo salí y ella empezó a gritar y a perseguirme como si me hubiera robado algo, todo mundo se quedó viendo y lo que me llegó a decir fue que se había equivocado y que no abrían. El gesto de perseguirme para decirme que se había equivocado fue super lindo (Y me ahorró haber viajado hasta ahí el dia siguiente).

-Cuando volví de los museos a mi hotel, en la U de Cleveland que quedaba al frente estaba la policía y un montón de bomberos y gente en techos de los carros,  todo estaba cerrado y yo: DDD:  y le pregunté a una muchacha que llevaba como compras o algo que si podía pasar y la mae:" Nah, you´ll be fine. " Me explicó que pasaba, la gente amable siempre se agradece.
Resultó que estaban protestando por algo, ya no me acuerdo por qué.

-DEFTONES. Y la muchacha y el mae a la par mia con el que terminé tomandome selfies con unos señores. Mucho white trash chiva. Como la muchacha con un baphomet tatuado en una pierna y simbolos paganos en cada dedo de la mano. Que chiva ver a Deftones en vivo, aún no me lo creo.

-Esa noche llegué al hostel después del concierto, y el mae que dormía en mi cuarto me dijo que iban a salir. Salimos ese mae, Mike, el australiano y la muchacha que iba cruzando todo estados y nos topamos con mas gente de ahí. Cuando nos devolvimos en la madrugada la mae que manejaba el uber nos dijo como: "Que bien uds 4, cuanto llevan de conocerse? "Tonight" "

-Después de eso en el Hostel pasé varias noches hablando con un ecuatoriano y me sentía como si estuviera acá, y con una alemana super amables los dos tmbn.

-Laughing Ogre. No sé como puede existir una tienda de comics TAN BUENA la verdad. Es increible.

-Todo el "Billy Ireland Cartoon Library & Museum", ver originales de Jack Kirby y Frank Miller y Walt Kelly y morí.

El maecillo dentro del museo que me dejó agarrar un montón de marcadores. Que por cierto uno de los dos tipos trae la fecha de mi cumple:



"Sunday dispatch: June 29, 1913"


-Andar en bici en Columbus, dejar de pedalear y que el viento le pegue a uno en la cara.

-Dentro de la biblioteca la señora que cuidaba: Encontró lo que buscaba? (Yo pensando en Columbus: Si n.n

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Ma y la abuela post Columbus me llevaron a comer a la casona del cerdo.

-Catalina que consiguió brete en Sony y la Cervecería después de decir que nunca iba a encontrar brete y no se que, tome chupe ahora anda por el mundo toda feliz.

-Cuando Gloriana me dijo que fueramos a ver a Monte.

-Mau Durán me prometió darle a Gaby un librito que había guardado desde Julio para el cumple de ella. Eso también me hizo muy feliz. Y el babas se lo envolvió y todo, que lindo. Adoro también en las noches enseñarle lo que llevo de mi comic.

-Jose Sandí, un mae que se sienta a la par mía en el brete que es super simpático y a veces es el único que cuando yo me despido dice: buenooo! (El resto tienen cara del chihuahua enojado y piensan: Se va temprano. Solo yo me quedo con estas cuentas. Ojalá lo atropellen.)

-Los dos Luis por existir. Uno es super fan de Star Wars y es genial hablar con el mae. Luis Castro trabaja conmigo y siempre nos ayudamos, le gusta leer comics y estamos intercambiando a cada rato. Él me regaló Jessica Jones ademas hace poco, es lo mejor.

-Jorge fue a NY en Octubre, la pasó genial y me regaló el Vol.2 de Elric. Gracias por existir tmbn.

-David, mi supervisor, ha sido casi un maestro de vida todo este año. En dos dias se va de Experian y lo voy a extrañar por decirme siempre que hago bien las cosas y que me pida no conformarme.

-Carolina y Paola que se sientan detrás mio.  Y Miriam por ser mi backup eterna cuando me doy libre. Oh y me regaló un libro todo chuzo tambien jajaja.

-Lourdes que me pregunta mil veces cuando me habla y no le pongo atención.

-Mi tata por llevarme al brete cuando tiene libre.

-Concierto de Gondwana en Peppers.:3 Como lo disfruté.

-Vernos en la u Mau, Silvia y yo, comer subway frente a la biblioteca y hablar tonteras de quien se casa primero. Devolverme en el bus de la u con Silvia de pie y que no quiera agarrar mi campo.

-Halloween con Jorge y el hermano.

-Susana y Alonso.

-Salir solo a SJ y toparme a Verdesia.

-Despedir a Adrian Garro que vuelve en Octubre de ese crucero. Espero que sea parte ya de la liga de las sombras.

-Ir al Hard Rock Café con Orly (y los amigos del mae diciendome Spider-Man JAJA).

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Ya le había dicho a ella, pero mi personaje del año por todo lo que pasé es Magie: Que estuvo siempre ahí desde enero y sigue acá y lqm.

-Me queda ir a ver este finde  que viene The Force Awakens y varias cosas, pero como pueden ver ya fue un año en el que pasé muchas experiencias lindas.

No comments:

Post a Comment