Sunday, May 15, 2016

5 cosas que me gustaron de mis 20s n.n


Me quedan dos meses antes de cumplir 30 y mis 20 fueron espantosos, pasé la mayoría sufriendo en la u, sin amigos, y en general triste. Traté de hacer una lista de 10 cosas que me gustaron de mis 20 pero no pude, entonces hice 5:

5 cosas de esos 10 años que sí me gustaron:

1) Mis trabajos: Quien lo diría? Un año tuve una galería super linda en la u e impecable, es el trabajo que mas me ha llenado. Conforme pasan los años e intento seguir escribiendo me he dado cuenta que en esos primeros era super perfeccionista y odiaba mis bretes (yo uso mucho "odiar" a la ligera, pero realmente odiaba mis trabajos, solo les veía lo malo). Conforme pasan los años me he dado cuenta que en realidad han soportado el paso de los años y que de verdad están muy bien escritos y son muy ingeniosos. No creo que hoy podría volver a escribir Anoxia por ejemplo, solo la inexperiencia lo hubiera hecho.

2) Adekoye me enseño a dibujar: En la u tuvimos este director que era super abusivo, casi no se le entendía lo que hablaba y era muy humillador. Como era el director de carrera nadie le llevaba la contraria. La u era una cochinada y nunca nos enseñó ni fue una guía, para pasar los cursos había que aprender todo por fuera, y a lo único que se iba a clases era a que nos trataran pésimo y nos quedaran. Yo era este chiquillo que ni siquiera entendía por qué me iba mal, no entendía lo que nos hacían y como era super timido me iba aún peor.
Me sentía separado de mis amigos del cole (todos estaban en la UCR, mi mejor amigo había cambiado mucho), y realmente nunca tuve nadie que me guiara con lo que estaba haciendo (ni en la u ni en la vida).
En fin, a finales de la carrera iban a despedir a este director. Antes de irse intento enseñarnos a dibujar y nos conocimos un poco mas antes de que se fuera. Sabía mucho, siempre se lo voy a agradecer.

3) Me publicaron en Buen Salvaje! :D Luego de años sin dibujar y trabajando en call centers decidí volver a dibujar para no morirme e intentar sanar. Creo que este y tal vez ver la proyección de Anoxia en el auditorio de la u ha sido el momento mas feliz de mi vida entera.
Cada vez que veo mi versión de  Ante la Ley siento que es mejor, por algo Orson Welles le tenía tanta fascinación al cuento. No he visto otro trabajo que lo logre explicar tan bien como el mio.

4) Logré mi primer trabajo! No solo la u no quiso graduarme sino que en el proceso de mi tesis me dijeron que habían perdido mi TCU y que para poder graduarme tenía que empezar otro. Entonces empecé mi segundo TCU con un grupo en la UNA y a ellos les gustó tanto mi trabajo que me contrataron.
Cuando terminamos pensaba que nunca mas iba a tener otro trabajo, estaba super enfermo por todo el estrés que me había causado la u y pelear por mi tesis, no tenía ganas de volver a animación en ningún sentido y tuve que ir full empastillado a Amazon para las pruebas/entrevistas. Me fue bien, tenía mucho miedo de que no por sentir que ya había fracasado en todo, y cuando me fui de ahí porque mi contrato expiró al mes conseguí mi siguiente trabajo.
Mi paso por un segundo call center fue un infierno, tanto adentro como afuera, pero peleé cuando me aburrí para  trabajar medio tiempo y dedicarme a dibujar para no morirme, saqué Buen Salvaje en ese momento, la cuenta del call center cerró, y aunque estaba super confundido fueron unos meses lindos.
Un mes despues de cerrar entré a Experian. Cuando entré no pensaba que iba a durar ni una semana  y ya casi llevo 2 años (4 de tener trabajo). Nunca pensé que fuera a pasar la verdad. Es lo más cerca que estoy de sentirme un poco útil.
La gente en Experian es muy amable y muy linda. Miriam, la muchacha que me entrenaba tuvo un bebé en mi primer año y es lindo verlo cuando ella lo trae. Los quiero mucho. Oh, también compré mi PS3 con uno de mis primeros salarios y sentí que reencontré un poquito a mi yo niño que siempre quiso tener consolas y fracasaba.
Tener trabajo también me hizo muy feliz porque desde el primer día que entré a la u me sentía culpable por la deudas de mis papás. Me queda un montón para terminar los préstamos pero pagar cosas me deja contento.

5) ( Raspando la olla) He visto muchos grupos soñados en vivo. Anduve en bici solo en Estados y cuando el viento me pegaba en la cara en esa calle anchísima me sentí también feliz.


Anyway, en resumen: Tuvo unos veintes horribles, y esa maldad se metía en todos los huequitos posibles.  No los voy a extrañar.



Best way to start anew is to fail miserably ♪

1 comment:

  1. Mae Josué en algún momento de nuestras pobres exiatencias compartiremos historias y un café o lo que sea que tomen los navidos para perder cuando se juntan :) muy bueno.

    ReplyDelete