Wednesday, December 14, 2016

STATE OF THE UNION: 2016


En el l 2016 me sentí mejor que en el 2015, y solo por eso hecho estoy agradecido.

No cumplí ni una sola de las metas que tenía este año (por primera vez), pero fue uno tranquilo.

Mi primer recuerdo del 2016 es que todavía tenía muchas ganas de teñirme el pelo para principio de año y no quería irme en paja.  Además de que estaba pasando por un ligero crush con los colores psicodélicos saturados cuando pinto.
Hacía muchos años que había querido hacerlo pero no había podido, en fin, mis amigas del brete que se estaban divirtiendo mucho con las teñidas me dieron más aire y la muerte de Bowie también.

Aprendí un montón de la gente con el cambio de color de pelo sin querer. Pude darme cuenta de cual gente que se dice toda abierta en el fondo es toda conservadora y criticadora cuando uno se sale del cajón, y muchos otros que nunca hablan del tema y que en realidad son personas super abiertas. Eso sin contar otros idiotazos que se sintieron amenazados jaja, o que asumieron saber por qué lo había hecho solo porque pueden ver colores. Mi tata no me habló por 3 días JAJA.

---------------------------

Abandoné el comic que estaba trabajando en el 2015 porque no me gustó la forma en la que lo estaba pintando y aún no sé como resolver eso, entonces esta fue mi primer derrota del año, aunque lo considero más en pausa que totalmente descartado.





Luego hice un dibujo para la segunda temporada de Daredevil y suckeó INCREIBLEMENTE tambien, corrí mucho para hacerlo cuando iba a salir la serie y el fondo apestó. Luego oh ironía despues de estar trabajando en ese dibujo por semanas hice otro para el cumple de Jorge en minutos que me quedó chuzisimo y le gustó hasta a profesionales del comic que admiro y que ni conozco.

De hecho el dib le gustó tanto a la gente que un mae me pidió prints, entonces saqué de ese y otros para vender (que nunca había hecho).

Fue super chuzo, descubrí que había más gente de la que había pensado interesada, pero también recordé que odio freelancear y esta idea de vivir de migajas y pulsearla tipo coyol quebrado coyol comido,e andar mendigando likes y andar jalando atención para que a uno le compren cochinadas y jodiendo a amigos.

--------------------------------

Mi mayor peor/mejor fracaso de todo el 2016 fue un concurso que abrió la alianza francesa para un entregar un comic en agosto de 4 paginas como desde marzo. Inicialmente una de mis metas del año era hacer 12 minicomics (uno por mes) de lo que fuera, pero me metí en el concurso y no hice ninguno por intentar hacer algo costumbrista que nunca me salió.

Digo que fue mejor/peor fracaso porque aunque logré escribir como 15 guiones diferentes ninguno me gustó, y entonces me metí a leer un montón de libros de guion que nunca había leído. Prácticamente todos los clásicos sobre guión habidos y por haber y por eso no hice nada, pero aprendí montones.
Como leí de guión también se me metió dibujar más anatomía y entonces postee muy pocos dibujos en el año pero al mismo tiempo aprendí muchísimo también.
Me volví super fan de Miguelangel y de la escultura y me divertí un montón. Si me preguntan: Se más sobre escribir? No creo, siento que sé menos y que tengo menos creatividad, pero tal vez es parte de aprender.

---------------------------------

Aunque en dibujo mejoré muchísimo, cada dia me llaman menos la atención los comics y a lo mejor en el 2017 deje de dibujar por completo. Cada vez le encuentro menos sentido y pocas cosas me llaman la atención. 



El ultimo que hice este año fue por ahí de agosto o setiembre, uno de TMNT porque quería armar una composición con 4 figuras y celebrar mis 30, me gustó mucho.

------------------------

En la oficina nos reestructuraron y en términos de trabajo ahora es peor. No estoy apasionado del 99% de las cosas que hago ahí pero tampoco es malo, así que mi meta del 2017 es encontrar algo que me enamore tanto como el dibujo, porque la empresa es super buena. Tal vez intente escribir una buena escena 100% bien aunque no la dibuje.

---------------------------

A mitad de año, mi fiesta de cumple fue por mucho la mejor que he tenido en mi vida. Todo el primer piso del Stiefel estaba lleno con gente que me conocía. Llegó uno de mis mejores amigos del cole que tenía casi que desde entonces de no verlo. Gracias a todos los que fueron de verdad, la pasé increible. Mario, Valeria, Luisda, Rober que nunca falta Orly Jorgito Daniella Henry, Joseph los amo.

Conocí mucha gente que todavía me emocionan como Cesar y Seravalli y Natalia (Diaz) y otros que dejé de ver y que ahora son verdaderos desconocidos luego de que hablábamos todo el tiempo.

Fue muy lindo tambien ir a ver Ixcanul con Cesar y Verdesia y también ver el ultimo capitulo de GoT en la casa de la Gabriel también. 

-------------------

También el primer cuarto de este año fui a yoga y me puse super fit y mejoré mi balance y mi elasticidad un montón, pero luego lo cambié pensando en ir a natación en las noches y me empecé a sentir débil por mi enfermedad y terminé dejando todo botado.
---------------------

Otra salida chuzisima de este año fue una noche que fuimos al Hard Rock Café con Kevin Furlong (Un director del trabajo), podíamos pedir lo que quisieramos de gratis y la pasamos super bien, siento que como equipo hicimos un montón de bonding y con él también, lo admiro muchisimo. Esto fue a principio de año y aunque luego nos reestructuraron cuando volvió a CR nos vino a buscar y todo. Gracias Kevin!

---------------------

Me volví super fan de Sofía Coppola, de Miguelangel, de Junji Ito y de Corto Maltés. También conocí a Wes Anderson y una mañana fui con Daniella y Jorge a ver The Grand Hotel Budapest en el Magaly. 

-------------------

Compré a ultima hora y de compra compulsiva un PS4 para poder jugar FFXV. También retomé FF13 y lo gané gracias a Amanda. Es de los que más me han gustado. Esto suena trivial, pero llevaba desde el 2014 sin jugar play porque me recordaba cosas feas. Leyendo sobre Tao descubrí que alguien consideraba jugar videojuegos parte de meditar entonces por eso volví a hacerlo en un principio. También intenté volver a jugar Assassin´s Creed porque era el que me recordaba peores cosas, pero no creo que lo termine por malo jaja.

--------------


Mi punto mas alto del año fue haber ido a Madrid. Duré todo el año planeando porque compramos los boletos en Marzo. Era un lugar que hace rato quería conocer porque los comics españoles son los que mas me gustan. Todo el mundo sabe que estoy más enamorado todavía ahora de España. Madrid me encantó, Barcelona no tanto pero tiene las mejores tiendas y gente muy amable. Conocí muchísima gente chiva tambien. No sabía que Malta existía jaja. El tren de alta velocidad mola tíos.

Gracias por leer lqm. 

Si el 2016 fue bueno todo pinta que el 2017 va a ser excelente, ya veremos.

No comments:

Post a Comment